Nigiri sushi con anguila ahumada y semillas de sésamo

Plato nigiri sushi

Exquisito bocado agridulce, de origen asiático, elaborado con anguila ahumada sobre una cama ovalada de arroz hervido y enlazado con una lámina de hoja de alga Nori. Lo decoramos con semillas de sésamo.

 

Ingredientes para 8-10 piezas:

  • 1 copa de arroz de sushi
  • 2 cucharadas de vinagre, preferiblemente vinagre de arroz
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • ½ cucharada de sal
  • 200 g de anguila ahumada cortada en trozos de 6 cm
  • Salsa de soja o salsa preparada de teriyaki
  • 1 cucharada y media de semillas de sésamo
  • Hojas de alga nori para envolver, cortadas en tiras de 8/9 cm de largo por 2 cm de ancho

Preparación:

Lavar el arroz, poner en un bol con agua y frotar con las manos para sacar el almidón. Cambiar el agua unas 5 veces hasta que el enjuague sea claro. Escurrir el arroz y dejarlo reposar unos 15 minutos. Poner una copa y media de agua en un cazo, añadir el arroz y dejarlo unos 20 minutos. Cubrir el cazo con una tapa y cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Verter en una sartén vinagre, azúcar y sal a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, poner el arroz en un bol, añadir la mezcla de vinagre y mezclar suavemente. Dejar enfriar el arroz.

Moldear a mano la forma del arroz, unos 6-7 cm de largo y unos 2 cm de grueso. Colocar encima del arroz la anguila ahumada y rociar con salsa de soja o teriyaki.

Tomar una cinta de alga nori y pegar los extremos usando unas gotas de salsa. Esparcir las semillas de sésamo y servir.

Maridaje:

Para acompañar a este plato hemos escogido el vino Ácrata Monastrell tinto, muy adecuado para combinar con platos agridulces, como los que encontramos en la cocina asiática con los que armonizará por contraste.

Botella Ácrata Monastrell Tinto
Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Fuente original: V. GEITONAS & Co. Ltd.

Deja tu comentario. Nos ayudará saber cuál es tu opinión para crear nuevos artículos y si tienes cualquier pregunta o duda estaremos encantados de responderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *