Salmón caramelizado con salsa de soja

Receta salmón

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de salmón
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 vaso de vino Ácrata Albillo blanco
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 1/4 de vaso de salsa de soja
  • Guarnición: Patatas, guisantes pequeños con vaina, brócoli y zanahoria.
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Comenzamos preparando el glaseado de soja. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar, añadimos el vino, el azúcar y la salsa de soja.

Debemos dejar reducir esta salsa hasta que comience a engordar, a fuego medio, por lo menos unos 15 minutos.

Mientras, salteamos las verduras para la guarnición, previamente salpimentadas, en un chorrito de aceite.

Cuando veamos que la salsa comienza a coger algo de cuerpo, preparamos el salmón: en una sartén con un hilo de aceite de oliva, lo hacemos un minuto por cada lado.

Colocamos los lomos de salmón en los platos, sobre la guarnición que previamente hemos salteado, y colocamos la salsa encima del salmón. Hay que servir inmediatamente, antes de que se enfríe el plato.

Maridaje

Para este plato, hemos elegido el vino Ácrata Albillo blanco, un vino que ha permanecido 18 meses en barrica francesa. Al ser un vino blanco con crianza, resulta muy adecuado para acompañar a pescados más grasos como el salmón, pescado protagonista de esta receta.

Además, para maridar este plato hemos tenido en cuenta el tipo de salsa dulce, elaborada con este mismo vino blanco y que riega al salmón.

Ácrata Albillo blanco es un vino muy agradable, intenso de aroma, potente, con raza. Presenta un carácter primario floral de tilo, con recuerdos a rosa. La crianza nos regala unas pinceladas de miel. Bien estructurado, equilibrado, redondo, intenso, con fuerza, acidez fresca y goloso.

Ácrata Albillo Blanco

Ácrata Albillo y Pirulés blanco. Variedad de uva: Albillo blanco 45%, Pirulés 45%, otras 10%

Deja tu comentario. Nos ayudará saber cuál es tu opinión para crear nuevos artículos y si tienes cualquier pregunta o duda estaremos encantados de responderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *