V Salón del vino de ABC 2018

V Salón del vino de ABC 2018

El salón de baile del Teatro Real de Madrid y el V Salón del Vino ABC se unieron el pasado 23 de noviembre para la presentación de la Guía de Vinos ABC 2018. Más de 600 vinos catados y puntuados con un precio máximo de 30 €. La máxima puntuación, con 95 puntos, la han obtenido seis vinos: Nora da Neve 2015, Adega do Moucho 2015, Edetaria Blanco 2015, Ácrata Monastrell – Invierno 2015, Gramona III Lustros 2010 y Reserva Real Freixenet.

Juan Fernández-Cuesta, director de la Guía de Vinos ABC, en su prólogo: “Revolución blanca y más”, señala que la Guía de Vinos ABC 2018 se publica después de catar unos mil vinos entre mediados de septiembre y el 13 de noviembre. Una labor complicada que Juan Fernández-Cuesta ha culminado gracias a la ayuda de Enrique, Rocío, Diego y María, así como a la labor del gran equipo comercial que les acompaña.

Ácrata Invierno o Ácrata Monastrell, como le he bautizado aunque no se corresponda con su nombre exacto, es un vino de uva Monastrell nacido en la zona burgalesa de Ribera del Duero y de una pequeñísima y modesta bodega situada en el pueblo de Adrada de Haza (Burgos). Supone la distinción, el encanto de lo desconocido y el sabor. O, con otras palabras, el resultado de la uva Monastrell en una zona fría de España y a gran altura. Este Ácrata Invierno, es una atracción por lo desconocido. Me repito como el año pasado con la misma puntuación después de idénticas sensaciones. Y como no quiero cansarles mucho, sólo diré que es el placer hecho vino”.

Juan Fernández Cuesta

Salón del vino de ABC Ácrata Monastrell
Junto al Ácrata Monastrell, han tenido excelentes puntuaciones los vinos Ácrata Albillo blanco – Primavera 2015 con 94 puntos y Ácrata Garnacha tinta – Otoño 2015 con 93 puntos.

Salón del vino de ABC Ácrata Albillo

Salón del vino de ABC Ácrata Garnacha

Compartir: Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario. Nos ayudará saber cuál es tu opinión para crear nuevos artículos y si tienes cualquier pregunta o duda estaremos encantados de responderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *