Kirios de Adrada Ricotí

Este vino Kirios de Adrada Ricotí tiene un especial significado para nosotros. Nace con la intención de contribuir a la recuperación y preservación de la Alondra Ricotí, ave esteparia en peligro de extinción que sólo habita en algunas parameras de España y de África. En nuestra zona, podemos encontrarla en límites muy concretos del Páramo de Corcos.

Un euro de la venta de este vino va destinado a restaurar y proteger el hábitat de la Alondra Ricotí, ave en peligro de extinción, en el Páramo de Corcos.

El cultivo de los viñedos se realiza en suelos situados en altitudes de más de 900 metros sobre el nivel del mar. Tanto el cultivo del viñedo como la elaboración del vino se realiza con métodos ecológicos perteneciendo el vino a la D.O. Ribera del Duero.

COMENTARIO DE CATA

VISTA: Morado intenso con notas violáceas, muy buena capa. Plomizo.

OLFATO: Notas a naturaleza. Ciruelas, membrillos, grosellas y moras. Notas de maderas ejercitadas y fondo de sotobosque. Aires de vainilla y fresas.

BOCA: Vino amigable, aterciopelado y vivaz. Estructura complicada, de tanino potente y equilibrio correcto. Franco y prolongado en boca.

  • Botella Vino Kirios de Adrada Ricotí

PULSE SOBRE LA BOTELLA PARA VER LAS CARACTERÍSTICAS DEL VINO