ELABORACIÓN

El bull es el estómago del atún mediterráneo salado y seco. Su uso es muy habitual en la cocina de Alicante, donde se prepara guisado, asado a la brasa o a la llama, con el arroz…

Hacer el caldo
Pon un bol con agua fría, introduce el estómago del atún y déjalo a remojo durante 4 ó 5 horas. Tira el agua del remojo y pon agua nueva. Cuécelo en una cazuela con abundante agua (2 l aproximadamente) durante 1 minuto desde el momento en que el agua empiece a hervir.

Trocear el bull y picar el tomate y el ajo
Retira el bull de atún, deja que se temple un poco y córtalo en trozos de unos 2 ó 3 centímetros. Reserva también el caldo.

Rehogar la cebolla y añadir el resto de los ingredientes
Pela y pica las cebollas y los ajos y pon las verduras a rehogar en una paella con un poco de aceite. Cuando estén bien pochadas, agrega el tomate pelado y picado. Rehoga e incorpora el bull, el pimentón, el azafrán y el arroz. Rehoga un poco.

Añadir el caldo y cocinar
Vierte el caldo (1,2 ml) y deja cocinar a fuego no muy fuerte durante 18 minutos. Pon a punto de sal y añade un poco de perejil picado. Decora con el limón y con unas hojas de perejil. Cubre con un paño limpio y déjalo reposar unos 5 minutos. Sirve.